martes, 3 de julio de 2012

LA GRACIA

Sabes ayer pensaba esto y me decía a mí mismo, yo se que ya estoy en la gracia pero como saber que no estoy confundido y en vez de la gracia, estoy en la ley, luego abrí mi biblia me encontre con una cita que no comprendía y busque a alguien quien me ayudara, así que Dios puso esta persona y dialogamos y al final Dios atravez de él me revelo estas citas:

Gálatas 3:10-14
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 
14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 


Glatas 4:4-7
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.



Galatas 5:1-4,20,21
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 
2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 
3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 
4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 

20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 
21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.


Sabes al ver esto me quede asombrado pues yo estaba obrando por la ley y no por la gracia pues al decir, la biblia dice esto, la biblia dice aquello, siempre justificandome por la biblia y alli ejercía yo la ley pero ayer, me alcanzo la gracia pues comprendí que los que estamos en la gracias estamos llenos de amor, Jesús nos dejas los 2 únicos mandamientos para nuestro tiempo en Mateo 22:37-40

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.            

Al ver esta cita bíblica, comprendí que estar en la gracia no es justificarse con lo que dice la biblia, es cumplir los únicos 2 mandamientos que Jesús nos dejo y con esto, se cumple toda la ley, es decir AMAR A JEHOVÁ Y A NUESTRO PRÓJIMO,  así que si tu estas aún bajo la ley, busca a Jesús y veras lo hermoso que es estar bajo la gracia, y no te desanimes si lo que pides aun no se te cumple pues Jesús te oye y por su Grande Amor, Misericordia y su Preciosa Gracia, te lo va a dar, Jehová te bendiga y yo te bendigo.  


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario