jueves, 5 de julio de 2012

EL AMOR

Hemos oído tanto del amor desde el lado espiritual hasta relaciones amorosas pero el verdadero y puro amor como es? quizás no se hallan  hecho esta pregunta pero si nos ponemos a pensar hay tantos diferentes tipos de amores, desde carnales hasta espirituales pero en sí como identificamos un amor que sea amor puro y real y no un amor carnal, 1 Corintios 13:4-7 dice

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Así reconoceremos el amor verdadero pues al final, es el amor de Jesús que soporto todo por nuestros pecados, pero también Dios nos manda a que amemos a nuestros hermanos y entre nosotros mismos        


1Juan 4:7-13
7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 
9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 
11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 
12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 
13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.



1Juan 4:18-21
18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 
19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 
20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 
21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.  

Muchas veces me he encontrado con personas que aman a su hermano pero el de la familia, Dios nos muestra que toda persona que ha sido creada por Dios es mi hermano o hermana pues al final, somos creación Dios, así que si estas peleado con alguien ve, perdonalo o pidele perdon y amalo pues el amor es de Dios y de Jesús, si amas a tu prójimo, veras que cumpliras mucho de lo que Dios nos ha enseñado y podras ver las bendiciones que nos tiene, que Jehová te bendiga y yo te bendigo.    






                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario