domingo, 12 de junio de 2016

RIQUEZA FINANCIERA

Hola amigo, me he ausentado mucho por aca, y vengo a contarte algo muy importante, hace 2 años yo trabajaba para una prestigiosa entidad bancaria, despues de 2 años, hiciero, que me despidieran por que denuncie un acto ilicito que cometio mi jefe inmediato, esta es la historia que te quiero contar, despues de eso, en muchas ocasiones quise vengarme, mas de una vez pense en atentar contra su vida ya que injustamente por su causa fue que me despidieron, ultimamente he visto que no soy el unico en estos casos, hay muchos que tambien, independientemente de la carrera, profesion o trabajo que desempeñen, estan pasando lo mismo que yo.

Dejame decirte que desde el momento que paso,  yo dije paso, por que fue, a lo cual mi pastor en una de las predicas me decia, no preguntes a Dios por que a tí, o por que a las personas que hacen mal, tienen dinero y yo no, ellos prosperan y  yo que soy hijo de Dios, no prospero, Abraam prospero, yo por que no puedo prosperar, no le digas estas cosas a Dios me dijo por al final cuando nosotros estamos en obediencia, todo resulta bien y prosperamos, pero cuando andamos en desobediencia, todo resulta mal y la bendición nunca llega.


Te digo, yo he estado en desobediencia y para que todo salga bien, debo corregirme haciendo la voluntad de Dios, hasta el momento por mi poca y diminuta obediencia, no me ha faltado comida ni bebida y mis deudas no son tan pesadas pero como dice el siguiente capitulo:

Deuteronomio 28  
1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

Quieres Dinero, quieres trabajo, quierese ese negocio que tanto le has pedido a Dios o simplente quizas vivir mejor, un telefono, un carro, la formula es esta, OBEDIENCIA en algo estamos desobedeciendo a Dios, pidele a Dios que te enseñe en que estas desobedeciendo y corrigelo pero sino haces caso, en Levitico 26:14-46 esta tu futuro y no es bueno, corrige lo que has hecho y cambia para dar Gloria a Dios,

Existen 3 Leyes que debes seguir para  adquirir las riquezas:

  1. No busques las riquezas: cuando buscamos las riquezas, ponemos nuestro corazón en ello y por esa razón, nunca llegan, busca primero el reino de Dios y Su Justicia y esto será añadido en conjunto con muchas otras cosas mas.(Mateo 6:33)
  2. Ley de Siembra y Cosecha: cuando Tu siembras en inclusive en una persona dando tu diezmo u ofrenda la cual puede ser a una persona o a una iglesia, Dios ve tu corazón y te multiplica el dinero que sembraste, claro esto siempre debe ser sin esperar nada a cambio .(2 Corintios 9-6; Galatas 6:7)
  3. Ayuda a tu prójimo: Nuestro prójimo es toda persona que esta adelante de nosotros, si ves que tu prójimo esta en mal esta, tiene hambre o necesita ropa, alimento, agua, lo que sea, inclusive si tu prójimo es tu propio enemigo, ayúdale, con amabilidad, con mansedumbre, ayuda a toda persona sin ver si es amigo o enemigo y Dios recompensara eso y te digo, si es tu enemigo y aun te sigue haciendo daño, dile a Dios lo que el esta haciendo y perdónalo, por que pronto Dios hará justicia y su ira caerá sobre él, mientras tanto tu, se humilde y mánzo para que Dios te bendiga(Mateo 22:39)

Estas son las 3 leyes para adquirir riquezas.
 Adonai Elohim te Bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario