viernes, 24 de junio de 2016

Los Elegidos

Hace mucho tiempo, escuche a alguien decir de forma maravillada "eres un Elegido" siendo ella una persona Cristiana, desde ese tiempo me dejo en que pensar y decia, quienes son los elegidos, que hacen para ser elegidos, porque y para que son elegidos, cual es la diferencia entre un elegido cristiano y un cristiano normal, estaba muy confundido, pero atravez del tiempo Dios me eseño algo bastante importante.

Los elegidos somos todos aqueos que en cierto momento de nuestra vida, desde el fondo de nuestro corazón, a pesar de las circunstancias difíciles, elegimos CREER en Jesucristo nuestro Señor, Salvador y Creador, por eso somos elegidos por que tomamos esa decisión, eso no importa de que religión seas, si elegiste creer a Jesús y lo sigues aun que jamas hallas visto milagros y que aun que tu vida estuviera en peligro seguirías creyendo en Jesús aun que no vieras los milagros, entonces eres un elegido, hoy dia pueden haber confunsiones por eso dice en la biblia:


Mateo 7-21-23
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Por que sucede esto, hoy dia, aun muchos dicen yo soy cristiano, yo sigo a Dios pero cuando viene la prueba, ya no creen, se desesperan y en muchas ocasiones hacen cosas que va totalmente en contra de todo lo que dice Dios, este es el comportamiento de un elegido de Dios, un verdadero cristiano

Isaias 42:1-4
1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. 

Como podemos ver, nos indica que será un hombre justo, que tendrá el Espíritu Santo en él, no gritara, no alzara la voz, no hará que su vos se oiga en las calles, La caña mencionada crece abundantemente en las orillas de los ríos de Israel. Se usaba para elaborar flautas y era una tarea delicada ya que al ahuecarla se podía magullar fácilmente. Si se dañaba no servía como instrumento musical y entonces se quebraba y se tiraba al río. De todos modos había muchas más cañas que se podían usar, al referirse que no quebrara la caña cascada, simboliza a todos aqueos que están heridos de corazón.

En los tiempos bíblicos los hogares israelitas se iluminaban con pequeñas lámparas de aceite. Un pabilo o mecha de fibras de lino flotaba en el aceite y daba luz a la casa. Ese pabilo con el tiempo, se carbonizaba soltando un olor nauseabundo y debilitando la luz de la lámpara, por tanto, se necesitaba una limpieza periódica y un arreglo del pabilo para que la lámpara continuara alumbrando, al decir que no apagara el pabilo que humeare indica que no apagara la fe debil del hombre que una vez creyó con todo su corazón.

Este es el verdadero comportamiento de los que hemos elegido a creer en Dios, no todo aquel que dice yo soy cristiano, significa que sea un verdadero creyente de nuestro Creador, Dios nos indica quienes son los verdaderos creyentes y quien es Su pueblo.

Bendiciones para todos






No hay comentarios:

Publicar un comentario