viernes, 17 de junio de 2016

El Paso por el Desierto

Te cuento amigo mio, muchos han hablado sobre cuando pasamos por el decierto, pero ¿que es pasar por el decierto?, pasar por el decierto es cuando existe un periodo largo en donde nada sale bien, es un tiempo de corrección, muchas veces pensamos que, por que la persona que esta enfrente de nosotros dice que esta bien, es cierto y veridico en su vida, dejame contarte que no siempre que nosotro preguntemos como estas, y te respondan esoty bien, significa que asi sea.


Muchas veces he escuchado esto, pero te digo algo, esto solo significa que la persona que esta enfrente de ti, esta buscando ser fuerte ante las adversidades, pero esto tiene que ver con el desierto que dicen mucho?, si, tiene mucho que ver, ¿porque?, por que las adversidades son distintas, dejame contarte un poco de lo que yo paso, actualmente, estoy sin empleo, llego a las entrevistas y no me contratan, a veces todo se presta para hacerme retrasar en tiempo, para llegar tarde a las entrevistas, y debo cantidades gigantes de dinero, y esa es solo mi vida, hay personas que estan como yo pero tienen familia y la esposa tambien esta igual, desempleada, ninguno de los dos consigue trabajo, otros que no tienen deudas pero no tienen ni que comer y te hablo de personas universitarias tanto graduadas como no graduadas a nivel universitario, este es el desierto, cuando los conflictos son a largo pero muy largo plazo.

Te digo algo, ante el desierto 
YO SIGO ADELANTE POR QUE TENGO UN DIOS MAGNIFICO

Es cierto, tengo deudas, no me alcanza para la comida y podria enumerar un sin fin de detalles que estoy pasando o que inclusive otros pasan peores que yo pero no significa que desmaye, escrito esta 

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Jesucristo ya venció al mundo, siendo nosotros hijos de Dios y creyentes en nuestro Creador y Salvador, entonces podes estar con certeza que El hara, hace tiempo en mi corazón le decia a Dios, Dios, que paso, y mi trabajo, te pedi empleo y aun no lo tengo, te pedi clientes y una empresa, pero mi empresa no meda, que estoy haciendo mal, a lo cual me respondió.

Isaias 43:19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. 

Cuando esto paso, a mi mente vino el capitulo 3 de Eclesiastes 
3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 
3:2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 
3:3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 
3:4 tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 
3:5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 
3:6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 
3:7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 
3:8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 
3:9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? 
3:10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. 
3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. 
3:12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; 
3:13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. 
3:14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. 
3:15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. 
3:16 Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad. 
3:17 Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace. 
3:18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias. 
3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. 
3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. 
3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra? 
3:22 Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?


Con esto te digo
Se paciente
DIOS ESTA TRABAJANDO
EN 
TODO LO QUE HAS PEDIDO

Bendiciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario