viernes, 24 de junio de 2016

Los Elegidos

Hace mucho tiempo, escuche a alguien decir de forma maravillada "eres un Elegido" siendo ella una persona Cristiana, desde ese tiempo me dejo en que pensar y decia, quienes son los elegidos, que hacen para ser elegidos, porque y para que son elegidos, cual es la diferencia entre un elegido cristiano y un cristiano normal, estaba muy confundido, pero atravez del tiempo Dios me eseño algo bastante importante.

Los elegidos somos todos aqueos que en cierto momento de nuestra vida, desde el fondo de nuestro corazón, a pesar de las circunstancias difíciles, elegimos CREER en Jesucristo nuestro Señor, Salvador y Creador, por eso somos elegidos por que tomamos esa decisión, eso no importa de que religión seas, si elegiste creer a Jesús y lo sigues aun que jamas hallas visto milagros y que aun que tu vida estuviera en peligro seguirías creyendo en Jesús aun que no vieras los milagros, entonces eres un elegido, hoy dia pueden haber confunsiones por eso dice en la biblia:


Mateo 7-21-23
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Por que sucede esto, hoy dia, aun muchos dicen yo soy cristiano, yo sigo a Dios pero cuando viene la prueba, ya no creen, se desesperan y en muchas ocasiones hacen cosas que va totalmente en contra de todo lo que dice Dios, este es el comportamiento de un elegido de Dios, un verdadero cristiano

Isaias 42:1-4
1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. 

Como podemos ver, nos indica que será un hombre justo, que tendrá el Espíritu Santo en él, no gritara, no alzara la voz, no hará que su vos se oiga en las calles, La caña mencionada crece abundantemente en las orillas de los ríos de Israel. Se usaba para elaborar flautas y era una tarea delicada ya que al ahuecarla se podía magullar fácilmente. Si se dañaba no servía como instrumento musical y entonces se quebraba y se tiraba al río. De todos modos había muchas más cañas que se podían usar, al referirse que no quebrara la caña cascada, simboliza a todos aqueos que están heridos de corazón.

En los tiempos bíblicos los hogares israelitas se iluminaban con pequeñas lámparas de aceite. Un pabilo o mecha de fibras de lino flotaba en el aceite y daba luz a la casa. Ese pabilo con el tiempo, se carbonizaba soltando un olor nauseabundo y debilitando la luz de la lámpara, por tanto, se necesitaba una limpieza periódica y un arreglo del pabilo para que la lámpara continuara alumbrando, al decir que no apagara el pabilo que humeare indica que no apagara la fe debil del hombre que una vez creyó con todo su corazón.

Este es el verdadero comportamiento de los que hemos elegido a creer en Dios, no todo aquel que dice yo soy cristiano, significa que sea un verdadero creyente de nuestro Creador, Dios nos indica quienes son los verdaderos creyentes y quien es Su pueblo.

Bendiciones para todos






viernes, 17 de junio de 2016

El Paso por el Desierto

Te cuento amigo mio, muchos han hablado sobre cuando pasamos por el decierto, pero ¿que es pasar por el decierto?, pasar por el decierto es cuando existe un periodo largo en donde nada sale bien, es un tiempo de corrección, muchas veces pensamos que, por que la persona que esta enfrente de nosotros dice que esta bien, es cierto y veridico en su vida, dejame contarte que no siempre que nosotro preguntemos como estas, y te respondan esoty bien, significa que asi sea.


Muchas veces he escuchado esto, pero te digo algo, esto solo significa que la persona que esta enfrente de ti, esta buscando ser fuerte ante las adversidades, pero esto tiene que ver con el desierto que dicen mucho?, si, tiene mucho que ver, ¿porque?, por que las adversidades son distintas, dejame contarte un poco de lo que yo paso, actualmente, estoy sin empleo, llego a las entrevistas y no me contratan, a veces todo se presta para hacerme retrasar en tiempo, para llegar tarde a las entrevistas, y debo cantidades gigantes de dinero, y esa es solo mi vida, hay personas que estan como yo pero tienen familia y la esposa tambien esta igual, desempleada, ninguno de los dos consigue trabajo, otros que no tienen deudas pero no tienen ni que comer y te hablo de personas universitarias tanto graduadas como no graduadas a nivel universitario, este es el desierto, cuando los conflictos son a largo pero muy largo plazo.

Te digo algo, ante el desierto 
YO SIGO ADELANTE POR QUE TENGO UN DIOS MAGNIFICO

Es cierto, tengo deudas, no me alcanza para la comida y podria enumerar un sin fin de detalles que estoy pasando o que inclusive otros pasan peores que yo pero no significa que desmaye, escrito esta 

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Jesucristo ya venció al mundo, siendo nosotros hijos de Dios y creyentes en nuestro Creador y Salvador, entonces podes estar con certeza que El hara, hace tiempo en mi corazón le decia a Dios, Dios, que paso, y mi trabajo, te pedi empleo y aun no lo tengo, te pedi clientes y una empresa, pero mi empresa no meda, que estoy haciendo mal, a lo cual me respondió.

Isaias 43:19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. 

Cuando esto paso, a mi mente vino el capitulo 3 de Eclesiastes 
3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 
3:2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 
3:3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 
3:4 tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 
3:5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 
3:6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 
3:7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 
3:8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 
3:9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? 
3:10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. 
3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. 
3:12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; 
3:13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. 
3:14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. 
3:15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. 
3:16 Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad. 
3:17 Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace. 
3:18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias. 
3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. 
3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. 
3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra? 
3:22 Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?


Con esto te digo
Se paciente
DIOS ESTA TRABAJANDO
EN 
TODO LO QUE HAS PEDIDO

Bendiciones.






domingo, 12 de junio de 2016

RIQUEZA FINANCIERA

Hola amigo, me he ausentado mucho por aca, y vengo a contarte algo muy importante, hace 2 años yo trabajaba para una prestigiosa entidad bancaria, despues de 2 años, hiciero, que me despidieran por que denuncie un acto ilicito que cometio mi jefe inmediato, esta es la historia que te quiero contar, despues de eso, en muchas ocasiones quise vengarme, mas de una vez pense en atentar contra su vida ya que injustamente por su causa fue que me despidieron, ultimamente he visto que no soy el unico en estos casos, hay muchos que tambien, independientemente de la carrera, profesion o trabajo que desempeñen, estan pasando lo mismo que yo.

Dejame decirte que desde el momento que paso,  yo dije paso, por que fue, a lo cual mi pastor en una de las predicas me decia, no preguntes a Dios por que a tí, o por que a las personas que hacen mal, tienen dinero y yo no, ellos prosperan y  yo que soy hijo de Dios, no prospero, Abraam prospero, yo por que no puedo prosperar, no le digas estas cosas a Dios me dijo por al final cuando nosotros estamos en obediencia, todo resulta bien y prosperamos, pero cuando andamos en desobediencia, todo resulta mal y la bendición nunca llega.


Te digo, yo he estado en desobediencia y para que todo salga bien, debo corregirme haciendo la voluntad de Dios, hasta el momento por mi poca y diminuta obediencia, no me ha faltado comida ni bebida y mis deudas no son tan pesadas pero como dice el siguiente capitulo:

Deuteronomio 28  
1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

Quieres Dinero, quieres trabajo, quierese ese negocio que tanto le has pedido a Dios o simplente quizas vivir mejor, un telefono, un carro, la formula es esta, OBEDIENCIA en algo estamos desobedeciendo a Dios, pidele a Dios que te enseñe en que estas desobedeciendo y corrigelo pero sino haces caso, en Levitico 26:14-46 esta tu futuro y no es bueno, corrige lo que has hecho y cambia para dar Gloria a Dios,

Existen 3 Leyes que debes seguir para  adquirir las riquezas:

  1. No busques las riquezas: cuando buscamos las riquezas, ponemos nuestro corazón en ello y por esa razón, nunca llegan, busca primero el reino de Dios y Su Justicia y esto será añadido en conjunto con muchas otras cosas mas.(Mateo 6:33)
  2. Ley de Siembra y Cosecha: cuando Tu siembras en inclusive en una persona dando tu diezmo u ofrenda la cual puede ser a una persona o a una iglesia, Dios ve tu corazón y te multiplica el dinero que sembraste, claro esto siempre debe ser sin esperar nada a cambio .(2 Corintios 9-6; Galatas 6:7)
  3. Ayuda a tu prójimo: Nuestro prójimo es toda persona que esta adelante de nosotros, si ves que tu prójimo esta en mal esta, tiene hambre o necesita ropa, alimento, agua, lo que sea, inclusive si tu prójimo es tu propio enemigo, ayúdale, con amabilidad, con mansedumbre, ayuda a toda persona sin ver si es amigo o enemigo y Dios recompensara eso y te digo, si es tu enemigo y aun te sigue haciendo daño, dile a Dios lo que el esta haciendo y perdónalo, por que pronto Dios hará justicia y su ira caerá sobre él, mientras tanto tu, se humilde y mánzo para que Dios te bendiga(Mateo 22:39)

Estas son las 3 leyes para adquirir riquezas.
 Adonai Elohim te Bendiga.