miércoles, 17 de agosto de 2016

Vida en Cristo, Una vida constante en Dios

Hace tiempo recordaba que a mis quince años conocí a Cristo y me convertí en Su hijo, pero recuerdo que después de unos meses de que yo me había convertido cai en pecado, me senti muy mal y reconcilie con Dios y he aqui me hice una pregunta, si yo como persona pecadora me, me he reconciliado con Dios, entonces¿ que sucede con los planes que Dios tenía para mi?, ¿aun tengo el cielo ganado o ya lo he perdido todo?.

En el Libro de Jeremías, en su capitulo 29 y Versiculo 11 dice lo siguiente

Jeremías 29:11
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 

Con esta cita bíblica yo no entendía en ese entonces lo que me quería decir Dios, al transcurrir del tiempo, Jehová me enseño 2 cosas, una es la vida que presentaremos delante de Él y otro será el trabajo que debemos entregarle a Él y que nos ha mandado a hacer.

Un Claro ejemplo sobre el trabajo que Dios nos encomienda se encuentra en el 1ra de Corintios Capitulo 12, Veamos que dice

1 Corintios Cap. 12
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 
2:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 

Demonos cuenta lo que dice, habla de 9 tareas , El Espíritu Santo da Sabíduria, Palabra de Ciencia, Fe, Sanidades, Hacer Milagros, Profecía, Discernimiento de Espíritus, Diversos Generos de Lenguas, Interpretación de Lenguas, pero esto no se acaba aquí debido a que dice que hay diversidad de operaciones.

Acentúo la palabra OPERACIONES porque una operación es una acción que se realiza, todas estas acciones, son encomendadas con un propósito, nuestra labor, ahora bien veamos lo que dice 1Corintios Capitulo 1

1 Corintios Capitulo 1
1:5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; 
1:6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, 
1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuesto Señor Jesucristo; 
1:8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 
1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

Dios es fiel en cumplir el plan que tiene para nosotros independientemente si pecamos o no, Dios tiene un propósito para nosotros, Ah .....Pero....ESO NO SIGNIFICA QUE PODAMOS PECAR, la biblia es clara en decirnos que según el propósito de Dios, llegaremos a finalizar Su obra, cueste lo que cueste pero si hemos pecado en el transcurso, también Dios nos pedirá cuentas, Veamos el siguiente versículo.

Eclesiastes Cap 12
12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.


Vivir una Vida constante en Cristo, no es fácil, pero es gratificante, cada paso que das, Dios te cuida y te bendice grandemente, esta es la conducta que debe tener un hijo de Dios, Efesios 4:22-32, dice así

4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 
4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 
4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 
4:27 ni deis lugar al diablo. 
4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 
4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 
4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 
4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 
4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Bendiciones de Jehová para ti mi querid@ amig@ y Herman@.











No hay comentarios:

Publicar un comentario